Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 9 de septiembre de 2014

LOS 3 PASOS ADECUADOS PARA UN CORRECTO CEPILLADO INTERDENTAL






El cepillo interdental esta confeccionado con cerdas suaves dispuestos en angulo dando una forma cilíndrica y/o cónica adecuada que permite una limpieza correcta en las zonas de acumulación de placa dentobacteriana donde hay suficiente espacio entre diente y diente.

los cepillos interdentales curaprox llenan los espacios entre los dientes y son suaves y eficaces, limpian con efectividad y sin causar lesiones, desde el borde gingival y lo nichos cóncavos hasta justo debajo del punto de contacto.
El alambre quirúrgico ultra delgado y extra fuerte hacen que con un solo movimiento la limpieza sea suficiente: entra y sale una sola vez y listo.


SU FUNCIÓN

Básicamente el cepillo interdental realiza el mismo trabajo que el hilo dental pero en espacios diferentes, el hilo dental realiza su función en espacios interproximales cerrados de escasas dimensiones  mientras que el cepillo interdental en espacios un poco mas abiertos


SU USO

El cepillo interdental debe ser utilizado mínimo un vez al día (preferible por la noche) después de haber realizado la limpieza dental con un cepillo de dientes normal y antes de aplicar el enjuague bucal


INDICACIONES
Principalmente se debe recomendar el cepillo interdental  en pacientes con tratamiento de ortodoncia, implantes dentales,  prótesis fija y pacientes con secuelas de enfermedades de las encías.
para prevenir enfermedades como la gingivitis, periodontitis y caries dental


RECOMENDACIONES
Los cepillos interdentales vienen diferentes tamaños para utilizarlos de acuerdo al espacio que el paciente presente.


Están disponibles en colores clasificados de pequeños a grande





LOS  3 PASOS CORRECTOS PARA UN CEPILLADO INTERDENTAL


1.Colocar el cepillo interdental donde empieza el espacio interdental inclinando la punta en angulo con respecto a la linea central de los dientes y empujarlo con cuidado y suavidad en el angulo correcto hasta que llegue al centro de los dientes.





2. sin aplicar demasiada presión sostener el mango en un angulo de 90 grados con respecto a las piezas dentarias



3. Empujar cuidadosamente el cepillo interdental y luego retirarlo.