La odontología ha demostrado que piensa en todo con grandes avances en los últimos años.
Y la comodidad de los pacientes es uno de los factores mas importantes para poder contra restar el factor miedo de ciertos pacientes a la hora de acudir al dentista.
como los odontologos ya lo saben, el sillón dental en el manual de sus especificaciones indica un aproximado del peso que puede soportar. El riesgo de atender a un paciente con obesidad no es el dañar el sillón dental sino que el paciente sufra alguna lesión que lo perjudique.
El grupo Barico ha creado el sillón dental para pacientes con obesidad este sillón soporta hasta 1000lbs / 454 kg y coloca al pacientes en posiciones seguras que el odontólogo puede requerir al momento de realizar un tratamiento o maniobra especifica.
Ademas cuenta con un reposador de pies que es re ajustable según la altura del paciente, de igual manera que la cabecera y los apoyabrazos haciendo estos últimos hacia: afuera, adentro, arriba o abajo. este sillón dental también permite al odontologo trabajar de pie ya que el asiento puede elevarse hasta 96,5 cm.
Es una opción interesante de tener en el consultorio, darles seguridad a tus pacientes con equipos aptos para ellos.