Los cuidados e higiene dental son muy importantes en nuestra vida diaria. Por eso, constantemente hay personas que se encargan de mejorar y actualizar los instrumentos odontológicos, para facilitar así un poco la vida del paciente.
Una de esas personas, es el odontólogo Havid Abdala, quien preocupado por mejorar la calidad de vida de sus pacientes y basado en los articuladores tradicionales, elaboró un nuevo diseño al que bautizó como Harry semiajustable, con el que pretende mejorar el uso de estos equipos odontológicos, los cuales se utilizan para hacer prótesis y coronas dentales.
Actualmente Havid Abdala, obtuvo la patente de su Articulador por 20 años en Colombia y está a la espera de que se la aprueben en Estados Unidos.
¿En qué se diferencia este articulador de uno normal?
La técnica de montaje de modelos ya no necesita yeso con bajo coeficiente de expanción lineal cuando se van a realizar montajes inicial o de corrección de montajes.
Reduce el tiempo de montaje de modelos en más de un 50% y permite corregir errores del montaje en menos de 10 minutos.
Es decir, que el diseño de este Articulador permite al encargado re-posicionar sin necesidad de utilizar yeso para hacer el molde; al hacer a un lado el yeso, se puede hacer una programación de estos instrumentos en menos tiempo, y si el encargado se equivoca lo puede corregir en menos de 5 minutos.
“No solo estamos ahorrando tiempo, sino evitando que se incurra en errores, porque cuando el yeso se endurece se expande y esto genera imprecisiones en el trabajo. Este Articulador es mucho más rápido y también más preciso, agregó Havid Abdala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario